Términos y Condiciones Generales de Contratación y Garantía

Este página fue modificada por última vez el 31 de Noviembre de 2023.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

  1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

 

De una parte, el proveedor de los productos, PLANET OUTLET TRADE S.L., cuyo nombre comercial es PLANET OUTLET (en adelante también el prestador), con domicilio social en C/ Calle Cooperación 16, 28906, Getafe, MADRID, C.I.F: B01608348, y e-mail: info@planetoutlet.es, siendo titular del sitio web www.planetoutlet.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

 

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

 

AMBOS Aceptan el presente documento, y conlleva que el usuario:

 

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

 

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@planetoutlet.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.planetoutlet.es del prestador.

 

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

 

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. PLANET OUTLET no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

 

PLANET OUTLET no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de PLANET OUTLET por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a PLANET OUTLET por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.planetoutlet.es , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web www.planetoutlet.es .

 

PLANET OUTLET es una empresa especializada en la venta a distancia de productos tecnológicos nuevos, de segunda mano y reacondicionados de terceros. PLANET OUTLET vende sus productos a través de la web www.planetoutlet.es.

 

 

  1. Objeto del Contrato:

 

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

 

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.planetoutlet.es está activa para  todo el mundo.

 

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

 

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.planetoutlet.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.planetoutlet.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

 

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: PLANET OUTLET se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

 

 

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.planetoutlet.es:

 

3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web www.planetoutlet.es.

                3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de www.planetoutlet.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en www.planetoutlet.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán u otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.  

 

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra.

 

3.4 Derecho de Anulación: PLANET OUTLET se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.planetoutlet.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de PLANET OUTLET le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

 

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecinueve (13:00) horas, quedando para el día hábil siguiente. Los pedidos que se reciban los viernes antes de las 13:00 horas se procesarán para que lleguen los días lunes o primer día hábil, y los recepcionados posteriormente y hasta las 13:00 horas del siguiente día hábil se procesaran para ser entregados el siguiente día hábil. Luego de esa hora serán procesados los días lunes y entregados el día siguiente hábil, en península y lo estipulado en el apartado correspondiente para pedidos de fuera de la península.

 

3.6 Fraude: Si PLANET OUTLET sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

 

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder realizar la compra de los productos deberá indicar una serie de datos para la gestión de la misma, no siendo necesario la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Para proceder a la compra de un producto, el usuario debe proceder de la siguiente forma, de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico:

 

  1. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
  2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
  3. Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá el resumen del pedido, la recopilación de sus datos, la elección del método de envío, la elección de la forma de pago y por último la revisión y confirmación del pedido.
  4.  Para la creación de una cuenta de usuario se podrá hacer:

 

    1. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad con LINK). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.

 

    1. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a la compra sólo para invitados, introduciendo la contraseña facilitada.

 

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

 

  1. Para finalizar el proceso deberá marcar la casilla de aceptación de las Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad, y clicar en el botón “Registrarse”.

 

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazos de entrega del producto comprado.

 

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

 

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.planetoutlet.es.

 

PLANET OUTLET proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@planetoutlet.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

 

 

 

  1. Envío:

 

5.1 Empresa de transporte: se realizarán a través de las Compañías:

 

Fénix Global +34 911 92 25 55

 

 

5.2 Gastos de envío: Cuando el usuario-cliente agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del envío antes mencionados.

5.3 Dirección de envío:

 

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

 

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

 

PLANET OUTLET pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

 

5.4 Plazos de entrega: El plazo de entrega estimado suele estar comprendido entre 24 horas  y  48 horas para dentro de la península ibérica y de 48 horas a 72 Horas para fuera del territorio de la Península Ibérica. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.

 

Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@planetoutlet.es indicando el número de pedido.

 

5.5 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

 

5.6  Daños en la entrega: Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente al email info@planetoutlet.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

 

Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 48 horas desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de Atención al Cliente al email info@planetoutlet.es

 

  1. Precios y plazos de la validez de las ofertas:

 

Todos los precios expuestos en la tienda www.planetoutlet.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

 

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra.

 

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

 

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

 

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

 

 

  1. Formas de pago:

 

La forma de pago será mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

 

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

 

 

  1. Derecho de desistimiento y DEVOLUCIONES del producto:

 

8.1 Derecho de desistimiento: El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél. Para llevar a cabo este derecho de desistimiento tendrá que acceder desde la cuenta de usuario del cliente, podrá completar solicitud de devolución con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Podrá remitírnoslo a través del mail info@planetoutlet.es o por correo postal (por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.

 

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.

 

Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.

 

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, le reembolsaremos el importe total de la compra.

 

El derecho de desistimiento no será aplicable si el producto ha sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y/o el producto en cuestión pueda deteriorarse con rapidez.

 

8.2 Devolución por error en el pedido por parte de PLANET OUTLET: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; PLANET OUTLET correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

 

8.3 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de PLANET OUTLET que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.  En caso de faltar alguno de los elementos, le comunicaríamos por escrito vía mail indicándole el contenido que falte.

 

Si el embalaje o caja llega con daños evidentes o no es el original, no quedará cubierto por la garantía. Aconsejamos realizar fotografía antes de la recogida de la misma para posterior reclamación a la empresa de transporte.

 

PLANET OUTLET recibirá el producto devuelto en sus instalaciones únicas y exclusivamente cuando se cuente con un Número de Autorización (RMA), que le será facilitado al usuario una vez complementado el formulario de desistimiento o devolución. No se aceptan productos cuyo mal estado no sea causado por PLANET OUTLET o sus transportistas. En caso de recibir un producto con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del usuario especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, ya que de no ser así no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos con empaques dañados. PLANET OUTLET no se responsabiliza de los productos enviados a sus instalaciones que no tenga el Número de Autorización correspondiente.

 

Si al recibir el producto detectamos síntomas claros de un mal uso del producto, el usuario deberá abonar los gastos de transporte generados más el trabajo técnico. El producto será enviado bajo previo pago del cliente.

 

El producto debe ir perfectamente identificado con el número que asigna el servicio técnico cuando se contacta con él para gestionar la garantía. En el caso que no se encuentre el número de identificación, el Servicio Técnico no se haría responsable en el caso de pérdida del producto.

 

Una vez el producto sea reparado o sea necesaria su reposición, PLANET OUTLET se compromete a su entrega en un tiempo máximo de 21 días hábiles (de 1 a 3 semanas) a partir de la entrada del producto en nuestras instalaciones. En caso de demora del servicio propiciada por una causa de fuerza mayor, PLANET OUTLET queda exento de responsabilidad alguna. Para hacer efectiva esta garantía se requiere de la factura original de compra.

 

Los productos de PLANET OUTLET llevan adherido un sello de seguridad que, en caso de recibirse violado, despegado o en malas condiciones deberán rechazar la recepción de dicho paquete, y dejar nota en el albarán de entrega del repartidor para que conste.  En caso de no cumplir con este requisito, PLANET OUTLET no aceptará reclamaciones de un producto si no se cumple esta indicación.

 

8.4 Productos no reclamados.

En el caso de productos adquiridos a través de plataforma online PLANET OUTLET, el Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad recoger cualquier producto adquirido en un plazo razonable después de ser notificado por el equipo de atención al cliente de PLANET OUTLET. La notificación puede realizarse a través de correo electrónico o llamada telefónica, utilizando la información de contacto proporcionada durante el proceso de compra.

 

En el caso de que el Cliente no responda a las notificaciones y no proceda con la recogida del producto en un período de 30 días a partir de la fecha de la notificación, PLANET OUTLET se reserva el derecho de:

 

  1. Almacenamiento: PLANET OUTLET puede almacenar el producto de manera segura durante un período adicional de 30 dias. Después de este período, se podrán aplicar al Cliente cargos por almacenamiento.

 

  1. Cargos adicionales: PLANET OUTLET se reserva el derecho de aplicar cargos adicionales, incluyendo pero no limitándose a cargos por almacenamiento y tarifas de servicio, según lo estipulado en los términos y condiciones.

 

Si, después del período adicional especificado (60 días), el Cliente no ha reclamado ni reparado el producto, PLANET OUTLET se reserva el derecho de disponer del producto de la manera que considere apropiada, sin asumir ninguna responsabilidad hacia el Cliente.

 

 

 

  1. Reintegros:

 

Cuando se produzca la devolución (se ejerza de desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto más gastos de envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario, El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

 

PLANET OUTLET podrá ofrecer al usuario la opción de recibir un cupón de descuento por el importe de la devolución del producto, para poder adquirir en la tienda  otros productos.

 

 

  1. 10. GARANTÍAS APLICABLES:

 

10.1.- Condiciones Generales de la Garantía.

 

Todos los productos disponen de la garantía legal de 3 años por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en ese período, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. Para productos vendidos con anterioridad a 1 de enero del 2022, la garantía legal es de 2 años.

 

Atendiendo a la nueva normativa, todos los productos disponen de una garantía legal de 3 años que se aplicará a productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y dos años para productos vendidos con anterioridad.

 

Desde ese momento, el plazo de garantía será de tres años para cualquier tipo de producto señalados como nuevos en la www.planetoutlet.es , y de dos para el suministro de contenidos o servicios digitales en tanto que la trasposición conjunta de la Directiva UE 2019/770 de servicios digitales amplía la aplicación de los derechos de los consumidores a estos también contratos.

 

Concretamente la garantía legal cubre:

 

  • 1 año para productos reacondicionados, de exposición, muestra comercial o cualquier otra condición distinta a “Nuevo” o productos de segunda mano, desde la fecha de entrega del producto, salvo que el defecto haya sido por un mal uso.

 

  • 3 años para productos nuevos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, garantía que ofrecerá el fabricante por defectos de origen o fabricación del producto a partir de la fecha de entrega del producto. Para productos vendidos con anterioridad a 1 de enero del 2022, la garantía legal es de 2 años. El usuario puede dirigirse tanto a PLANET OUTLET a través del email info@planetoutlet.es como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de 3 años desde la entrega.

 

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

 

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o PLANET OUTLET podría exigir un informe pericial independiente al usuario para confirmar si el defecto encontrado está incluido en la garantía, y no se debe a un mal uso o manipulación del producto por parte del usuario.

 

En cualquier caso, durante el tiempo que el cliente se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

 

10.2.- Reclamaciones por Garantía.

 

El usuario podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

 

  • El producto adquirido no se ajusta a la descripción realizada por PLANET OUTLET en su página web planetoutlet.es
  • El producto adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el usuario y que PLANET OUTLET haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por PLANET OUTLET en la web planetoutlet.es o el fabricante.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Reparar o sustituir: El usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los productos o bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el cliente.

 

  1. Reducción del precio o resolución del contrato: Procederán cuando el usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

10.3.- Condiciones de la Garantía.

 

  1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. PLANET OUTLET se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto han sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

 

  1. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de las memorias de los equipos debe extraerlos o hacer una copia de seguridad antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.

3.- Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

 

-Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.

-Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, etcétera).

-Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos.

 

10.4.- Supuestos que no cubre la Garantía

 

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto. En los casos que el dispositivo tenga pantalla, las rayadas y marcas de uso no serán motivo de exclusión de garantía salvo aquellas que presenten profundidad respecto a la superficie de la pantalla.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a PLANET OUTLET.
  • Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible del terminal.
  • Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
  • Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de Planet Outlet.
  • Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de Planet Outletpara su debido mantenimiento.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.
  • Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software.
  • Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos Planet Outlet diseñados para su uso con el producto.
  • Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por Planet Outlet.
  • Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Planet Outlet o a sus distribuidores.
  • Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de Planet Outlet, incluyendo:
  • Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones
  • Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

 

La garantía no cubrirá ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta:

 

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por PLANET OUTLET.
  • Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de PLANET OUTLET, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a PLANET OUTLET.
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por la web de PLANET OUTLET.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del usuario, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del producto.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
  • La falta de mantenimiento o los reglajes correspondientes a los dispositivos de movilidad urbana.

 

Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe del Servicio Técnico de PLANET OUTLET indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al usuario. Así mismo, el Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnosticada.

 

PLANET OUTLET no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM. El usuario se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

 

10.5.- Garantía de las baterías.

 

Las baterías tienen una duración limitada (ciclos de carga) y una capacidad de descarga que se ve afectada por factores como la temperatura de almacenamiento y la humedad de la zona de almacenamiento.

 

Se debe tener en cuenta que los “problemas/averías” de la batería provocados por sulfatación, desgaste y daños físicos no son defectos de fabricación y la garantía no los cubre. En condiciones normales de funcionamiento las baterías no se descargan por sí mismas.

 

La garantía no cubrirá los daños físicos en los terminales de la batería y/o anclajes derivados de un mal uso al sacar e introducir la batería de su compartimento. El usuario deberá extremar las precauciones durante la manipulación de la batería.

 

 

10.6.- Garantía específica para patinetes eléctricos reacondicionados.

 

Se aplica la misma garantía del art. 10.1 que en el resto de los productos, incluyendo las baterías:

 

  • 1 año para productos reacondicionados, de exposición, muestra comercial o cualquier otra condición distinta a “Nuevo” o productos de segunda mano, desde la fecha de entrega del producto, salvo que el defecto haya sido por un mal uso.

 

  • 3 años para productos nuevos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, garantía que ofrecerá el fabricante por defectos de origen o fabricación del producto a partir de la fecha de entrega del producto. Para productos vendidos con anterioridad a 1 de enero del 2022, la garantía legal es de 2 años. El usuario puede dirigirse tanto a PLANET OUTLET a través del email info@planetoutlet.es como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de 3 años desde la entrega.

 

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

 

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o PLANET OUTLET podría exigir un informe pericial independiente al usuario para confirmar si el defecto encontrado está incluido en la garantía, y no se debe a un mal uso o manipulación del producto por parte del usuario.

 

La garantía del patinete, no cubre si el daño o el defecto son producidos, además, por:

 

  • Rotura accidental o provocada derivada de un mal uso de cualquier pieza, parte o componente del producto (incluido tornillos, plásticos, gatillo acelerador, cables).
  • El patinete ha sido bloqueado por el usuario desde la APP, ha perdido la conexión bluetooth y no es posible volver a conectarlo (extreme las precauciones al utilizar esta funcionalidad, úsela solo si está seguro de lo que está haciendo).
  • El producto haya sufrido cualquier modificación mecánica, eléctrica o de sistema (firmware), incluida la anulación de los límites de velocidad (independientemente del método utilizado para tal fin) establecidos por el fabricante (delimitado).
  • Reparación no autorizada, mal uso, colisión, negligencia, abuso, accidente, alteración o uso indebido de accesorios que no sean del producto (incluida la sustitución de las ruedas neumáticas originales por ruedas macizas o más conocidas como ruedas antipinchazos).
  • No atender a las recomendaciones e instrucciones de uso.
  • Cuando de la información original en la factura se demuestre claros signos de que ha sido alterado de forma deliberada o por discrepancias entre la garantía, la prueba de compra y el producto.
  • Golpes, deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas o cualquier otra anomalía atribuida directamente o indirectamente por el consumidor.
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso incorrecto o sobrepase las capacidades del mismo.
  • Derivado del uso del producto, muestre desgaste propio del uso del mismo.
  • Uso distinto del particular o recreativo, (Empresas de reparto, alquiler, revendedores y similares)
  • No conservar la factura original de compra.
  • Piezas en mal estado.
  • Sello de seguridad de garantía presente una manipulación o estén retirados del lugar correspondiente.
  • Daños por causa de fuerza mayor.
  • Pinchazos de ruedas.

 

11.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

 

11.1.- El pedido del producto se procesará una vez se haya realizado la aceptación a través del formulario de compra  «Realizar pedido» en la web www.planetoutlet.es y marcando la casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad (LINK) .

 

Tras la realización de la compra, el usuario solo podrá cancelar el pedido a través de su cuenta de usuario en la web www.planetoutlet.es , o deberá tramitarse como una devolución o desistimiento (si en plazo es inferior a 14 días)

 

11.2.- Productos dañados o defectuosos.

 

 

 

Si el producto que recibido resulta defectuoso, el usuario debe contactar con PLANET OUTLET a través del email info@planetoutlet.es  especificando el número de pedido, nombre y dirección, los detalles del producto y la razón de la devolución, así como si solicita un reembolso o un cambio.

 

El plazo es de 48 horas desde la recepción del artículo defectuoso para devolverlo a las instalaciones que indique PLANET OUTLET siguiendo las instrucciones facilitadas en la cláusula 8 de las Condiciones Generales de Contratación (derecho de desistimiento y devoluciones)

 

En el momento de realizarse la entrega el usuario deberá verificar minuciosamente el estado en el que se entrega la mercancía y el número de paquetes entregados conforme a lo indicado en el albarán de entrega del transportista. En caso de existir errores en la entrega recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, es importante que se haga reflejar en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a PLANET OUTLET en un plazo de 72 horas y por escrito vía correo electrónico a info@planetoutlet.es

 

11.3.- Recibir un producto equivocado:

 

Si el producto recibido no es el solicitado en un principio, debe contactar con PLANET OUTLET a través del email info@planetoutlet.es  especificando el número de pedido, nombre y dirección, los detalles del producto y la razón de la devolución, así como si solicita un reembolso o un cambio.

 

PLANET OUTLET correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

 

No se aceptarán devoluciones de:

 

  • Productos con el precinto de apertura o embalaje abierto o dañado.
  • Productos en los que se aprecie una manipulación o limpieza inadecuada.
  • Los gastos de envío, el seguro y los desperfectos que pudiera sufrir durante el transporte, correrán a cargo del Cliente.

 

La recepción del producto no supondrá la aceptación o conformidad de la devolución, por lo que PLANET OUTLET podrá gozar de un plazo de siete (7) días para poner de manifiesto al Cliente cualquier disconformidad que pudiera presentarse. Además, se reserva el derecho de aplicar una penalización en el valor del reembolso inicial en el caso de que el producto no llegue en perfectas condiciones.

 

11.4.- Solicitar cancelaciones:

 

Según las Regulaciones de Envío a Distancia, el usuario tiene derecho a cancelar el pedido de cualquier producto comprado en PLANET OUTLET, con un reembolso completo.

Los pedidos de cancelación deben realizarse por escrito a info@planetoutlet.es, especificando tu número de pedido.

 

  • PLANET OUTLET, procederá a la cancelación del pedido siempre y cuando no este notificado como enviado (marcado).

 

11.5.- Quejas y reclamaciones.

 

El usuario podrá presentar las quejas y reclamaciones a través del email: info@planetoutlet.es

 

  1. nulidad e ineficacia de las clausulas:

 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

 

  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción:

 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

 

 

  1. NORMATIVA APLICABLE:

 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

 

Normativa española:

 

 

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

 

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto.