Política de Garantía de Planet Outlet Trade SL

En caso de que el producto adquirido precisara algún servicio durante el período de garantía deberá ponerse en contacto con nosotros por los medios habituales:

Correo: info@planetoutlet.es

 

Su garantía:

  1. Será aplicable a su producto adquirido en Planet Outlet si consta de la documentación (factura) que acredita que fue adquirido en nuestra web https://planetoutlet.es
  2. Mediante esta garantía comercial, Planet Outlet garantiza el producto contra posibles defectos de material, mano de obra y transportación durante:
  • 1 año para productos reacondicionados, de exposición, muestra comercial o cualquier otra condición distinta a Nuevo
  • 3 años para productos nuevos (Garantía que ofrecerá el fabricante a partir de los 14 día de haber recibido el producto) a partir de la fecha original de compra.

Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatibles con la garantía comercial.

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de materiales o mano de obra, Planet Outlet reparará o sustituirá (a discreción de Planet Outlet) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra, piezas o gastos de transportación. 

Planet Outlet podrá reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todos los productos o componentes de los productos reemplazados son propiedad de Planet Outlet.

 

Condiciones:
1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. Planet Outlet se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de las memorias de los equipos debe extraerlos o hacer una copia de seguridad antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.
3. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
-Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
-Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, etcétera).
-Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos.
4. Daños derivados de:
4.1 Uso indebido, incluido:
– Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
– Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de Planet Outlet.
– Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de Planet Outlet para su debido mantenimiento.
– Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.
– Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software.
– Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos Planet Outlet diseñados para su uso con el producto.
– Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por Planet Outlet.
– Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Planet Outlet o a sus distribuidores.
– Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de Planet Outlet, incluyendo:
– Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones,
– Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.
– Negligencia, Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni de Planet Outlet ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

Excepciones y limitaciones

Excepto en los casos mencionados más arriba, Planet Outlet no otorgará garantías (explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo) con relación al producto, la calidad del software o de sus anexos, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o la adaptabilidad a una finalidad del equipo lógica o de otro tipo. Si esta excepción no es lícita o contemplada por la ley vigente, Planet Outlet limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida en que la ley vigente lo permita. Toda garantía que no pueda ser completamente excluida se ceñirá (en la medida que lo permita la ley vigente) a la duración de ésta.

La única obligación por parte de Planet Outlet en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. Planet Outlet no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos. Esta cláusula se refiere a si la pérdida o daños es debida a:


1. Deterioro o inoperabilidad del producto o productos asociados por defectos o indisponibilidad de Planet Outlet o sus distribuidores, que ha causado un tiempo de inactividad, la pérdida del tiempo del usuario o una interrupción del negocio.
2. Mal rendimiento del producto o productos asociados.
3. Avería o pérdida de programas de software, medios de almacenamiento de datos extraíbles o
4. Virus y otras causas.

Este hecho se refiere a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal, que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas (incluso cuando Planet Outlet o sus distribuidores ya han sido advertido de la posibilidad de tales daños).

En los casos en los que la ley prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, Planet Outlet excluirá o limitará su responsabilidad sólo en la medida en la que la ley vigente lo permita. Por ejemplo, hay países que prohíben la exclusión o limitación de daños provocados por negligencia, negligencia temeraria, falta deliberada, fraude y actos similares. La responsabilidad de Planet Outlet en esta garantía no excederá, en ningún caso, el precio pagado por el producto, pero si la ley vigente permite únicamente limitaciones de responsabilidad mayores, éstas se aplicarán.

Sus derechos reservados

Los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes nacionales vigentes con relación a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta sus derechos estatutarios, ni los derechos no excluibles ni limitables, ni los derechos de la persona a quien le compró el producto. Puede hacer valer cualquiera de sus derechos según lo crea conveniente.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS PARA GARANTÍA DE PATINETES ELECTRICOS

 

Causas por las cuales quedaría anulada la garantía.

 

  1. Rotura accidental o provocada derivada de un mal uso de cualquier pieza, parte o componente del producto (incluido tornillos, plásticos, gatillo acelerador, cables).
  2. El patinete ha sido bloqueado por el ususario desde la APP, ha perdido la conexión bluetooth y no es posible volver a conectarlo (extreme las precuaciones al utilizar esta funcionalidad, úsela solo si está seguro de lo que está haciendo).
  3. El producto haya sufrido cualquier modificación mecánica, eléctrica o de sistema (firmware), incluida la anulación de los límites de velocidad (independientemente del método utilizado para tal fin) establecidos por el fabricante (deslimitado).
  4. Reparación no autorizada, mal uso, colisión, negligencia, abuso, accidente, alteración o uso indebido de accesorios que no sean del producto (incluida la sustitución de las ruedas neumáticas originales por ruedas macizas o más conocidas como ruedas antipinchazos).
  5. No atender a las recomendaciones e instrucciones de uso.
  6. Cuando la información original en la factura muestre claros signos de haber sido alterado de forma deliberada o por discrepancias entre la garantía, la prueba de compra y el producto.
  7. Golpes, deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas o cualquier otra anomalía atribuida directamente o indirectamente por el consumidor.
  8. Cuando el producto muestre señales claras de un uso incorrecto o sobrepase las capacidades del mismo.
  9. Derivado del uso del producto, muestre desgaste propio del uso del mismo.
  10. Uso distinto del particular o recreativo, (Empresas de reparto, alquiler, revendedores y similares)
  11. No conservar la factura original de compra.
  12. Piezas en mal estado.
  13. Sello de seguridad de garantía presente una manipulación o estén retirados del lugar correspondiente.
  14. Daños por causas mayores
  15. Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida.

Nota: Los pinchazos de ruedas no están incluidos en la garantía de tu patinete.

 

BATERÍA

Las baterías tienen una duración limitada (ciclos de carga) y una capacidad de descarga que se ve afectada por factores como la temperatura de almacenamiento y la humedad de la zona de almacenamiento. Se debe tener en cuenta que los “problemas/averías” de la batería provocados por sulfatación, desgaste y daños físicos no son defectos de fabricación y la garantía no los cubre. En condiciones normales de funcionamiento las baterías no se descargan por sí mismas. La garantía no cubrirá los daños físicos en los terminales de la batería y/o anclajes derivados de un mal uso al sacar e introducir la batería de su compartimento. Extreme las precauciones durante la manipulación de la batería.

 

Embalaje
La devolución se debe realizar en el embalaje original para porteger adecuadamente el artículo. De no ser así, puede que esto afecte al correcto funcionamiento del mismo.

 

Estado del Embalaje
Si la caja llega con daños evidentes, no se atiende la garantía. Aconsejamos realizar fotografía antes de la recogida de la misma para posterior reclamación a la empresa de transporte.

 

Mal uso del producto
Si al recibir el producto detectamos síntomas claros de un mal uso del producto, el cliente deberá abonar los gastos de transporte generados más el trabajo técnico. El producto será enviado bajo previo pago del cliente.

 

Mercancía
La mercancía debe ir perfectamente identificada con el número que asigna el servicio técnico cuando se contacta con él para gestionar la garantía. En el caso que no se encuentre el número de identificación, el Servicio Técnico no se haría responsable en el caso de pérdida de la mercancía.

Una vez el producto sea reparado o sea necesaria su reposición, Planet Outlet se compromete a su entrega en un tiempo máximo de 21 días hábiles (de 1 a 3 semanas) a partir de la entrada del producto en nuestras instalaciones. En caso de demora del servicio propiciada por una causa de fuerza mayor, Planet Outlet queda exento de responsabilidad alguna. Para hacer efectiva esta garantía se requiere de la factura original de compra.